¿Afecta la prostitución al turismo en Colombia?

Colombia es una de las naciones más importantes de Latinoamérica. Un país que pese a su enorme potencial tanto económico como turístico, ha pasado épocas muy oscuras en su historia reciente. Los efectos de los conflictos contra los grupos armados todavía colean, y la inseguridad se hace patente en muchas ciudades. A pesar de contar con lugares paradisíacos como Cartagena de Indias o Medellín, lo cierto es que el turismo colombiano no termina de despegar. La imagen que llega al resto del mundo es la de un país peligroso, aunque en la realidad las cosas hayan mejorado mucho en los últimos tiempos. Las diferentes instituciones están peleando por hacer de Colombia un país mucho más sobresaliente, y sus esfuerzos se están viendo recompensados. Las ciudades principales preparan ya ofertas especiales para los turistas y sacan a relucir su historia y su cultura ante todo el que viene de fuera. Y como en muchos otros países, la prostitución también puede ser un reclamo.

Seguramente no sorprenda a nadie que a día de hoy siga habiendo turismo sexual en buena parte del planeta. Turistas, en su mayoría varones con un alto poder adquisitivo, que viajan a otros países con la única intención de tener sexo con prostitutas. Ocurre en Puerto Rico, en República Dominicana, en Brasil y en Tailandia, pero Colombia está empezando a despuntar también en ese ranking. La belleza de las mujeres colombianas es de sobra conocida. Muchas de ellas han logrado coronarse como las más bellas del mundo en diferentes certámenes, y son el prototipo de latinas ardientes. Cuerpos exuberantes, belleza exótica… Todo cuanto un hombre podría desear, en un lugar en el que además los precios de los servicios son muy económicos. La llegada de muchas mujeres venezolanas en busca de una vida mejor también ha proyectado una mayor imagen de turismo sexual en Colombia. La prostitución siempre ha sido tolerada, pero en los últimos tiempos está creciendo de forma inusual en ciertas ciudades turísticas. Y es que la situación de riesgo económico de muchas mujeres las lleva a entrar en este negocio, que comparten también con las elegantes escorts universitarias.

Cómo disfrutar de tu visita a Santa Marta, Colombia

Colombia es uno de los destinos turísticos que más están creciendo en toda la zona de Sudamérica, y no nos extraña en absoluto que así sea porque cuenta con una inmensa variedad de destinos muy distintos y diferentes entre sí, para agradar a cualquier tipo de visitante. Desde las ciudades más grandes, como Medellín o Bogotá, a otros lugares más relacionados con el turismo del sol y playa, como Santa Marta, la ciudad de la que vamos a hablar en este artículo. Tal vez no sea tan conocida todavía a nivel internacional, pero poco a poco, este lugar mágico y especial a orillas del Caribe se está abriendo cada vez más como destino turístico y está logrando atraer a muchísimo curiosos y apasionados de la playa, el sol y la historia, la naturaleza y la gastronomía. Y es que Santa Marta tiene todo eso y mucho más.

Ubicada en la zona norte de Colombia, a orillas del Mar Caribe, pero también a espaldas del inmenso parque natural de Santa Marta, una reserva de la biosfera que se conserva casi intacta y donde incluso hay grupos de nativos viviendo todavía, en casas muy particulares. Santa Marta se ha convertido en un destino completísimo, sea lo que sea lo que busquemos, porque nos ofrece las bellísimas aguas del Mar Caribe y unas playas absolutamente paradisíacas, pero también la naturaleza más virgen y espectacular en el parque de la biosfera que tenemos justo al lado. Historia, cultura y tradición se funden en una ciudad que tiene un sabor muy especial, perfecta para descubrir esa otra parte más desconocida de Colombia.

San Andrés: un lugar idílico para visitar en el Caribe colombiano

Si hay algún lugar paradisíaco en el Caribe colombiano es la isla de San Andrés, una pequeña isla que junto con Providencia y Santa Catalina forma parte de un archipiélago ubicado a unos 230 kilómetros de Centroamérica. Su belleza le ha permitido atraer a una gran cantidad de turistas de todas partes del mundo, quiénes encuentran en sus playas de arena blanca unos atardeceres espectaculares y un destino predilecto para disfrutar de unas vacaciones tropicales llenas de sonrisas.

El impresionante mar de siete colores que se puede apreciar en este lugar desde un color azul intenso hasta un verde aguamarina, ha sido declarado como Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO, con el propósito de proteger las formaciones de corales, los manglares y las áreas de bosque seco tropical. Esta pequeña isla idílica ha tenido influencia tanto inglesa como española, algo que dio como resultado una rica cultura por lo que incluso es muy sencillo comunicarse con los lugareños ya sea que hables castellano o inglés.